La cocina ecuatoriana es una de las mejores del continente gracias a los fabulosos ingredientes provenientes de la costa, las montañas o la selva amazónica. ¿Te gustaría ser local y clásico, o probar la fusión de comida peruana en algunos de los mejores restaurantes del continente? ¡Lee nuestra selección y elige tu favorito!
- Zazu: este moderno y elegante restaurante, propiedad de un chef peruano, sirve comida típica sofisticada. Durante la temporada de langosta, que es en agosto en Ecuador, la langosta es el rey del menú y se cocina de muchas maneras únicas para que la disfrutes en otro nivel.
Crédito: Zazu
- Casa Nostra: el mejor restaurante italiano de Quito es conocido no solo por la bondad de sus ingredientes y sus pizzas y pastas, sino también por la calidez del personal. Este lugar es la garantía de una agradable noche con excelente comida.
- Octava de Corpus: justo en el centro histórico de Quito, este restaurante ofrece una experiencia única en un ambiente artístico y vintage. ¡El propietario te invita a su vida y estará encantado de compartir contigo su impresionante colección de vinos!
Crédito: Clave Turismo Ecuador
- Lua: considerado como uno de los mejores restaurantes del país, Lua ofrece una cocina de fusión peruana, donde la herencia italiana y china del chef está claramente presente.
- Ikala: este lugar es imperdible para los amantes del brunch! Su buffet de desayuno es único en la capital, y los menús de almuerzo y cena también son para probar el sabor local.
- Mercado Central: obviamente, la mejor manera de conocer la cocina ecuatoriana es sumergirse en el mercado central. Piérdete en estos tres pisos y sus múltiples puestos y prueba los típicos mariscos y sopas de Quito a un precio muy razonable.
Algunos cócteles o pasos de baile pueden ser necesarios después de que comas tu cena, ¡así que prepárate para conocer la vida nocturna de Quito y los mejores bares de la ciudad!